martes, 7 de mayo de 2013

Proyecto vestido medieval I. Recreación Histórica de Fuente del Rey

He decidido volver a introducirme en el mundo de la recreación histórica. Lo había dejado un poco de lado por cuestiones personales pero también porque todas reuniones donde se hacía buena recreación me pillaba un poco lejos.
¿Y por qué he decidido volver a ello? Pues creo que porque nunca lo he dejado, nunca he dejado de mirar artículos, documentación, de buscar patrones, de leer, etc., además mi dicha fue completa cuando hace pocos días me enteré que dentro de mes y medio habrá una recreación histórica en Fuente del Rey, un barrio de Dos Hermanas.
Esta idea fue propulsada por residentes de dicho barrio con la meta de mostrarnos cómo sería su vida en el año de Nuestro Señor de 1248, cuando Fernando III conquistó la ciudad de Sevilla. Además de ser una recreación histórica de sus vecinos, contará con un mercadillo medieval, recreaciones de batallas entre moros y cristianos, batallas a caballo, comida bebida, juegos de la época y muchos pasacalles. Tendrá lugar en dicho barrio durante los días 15 y 16 de junio.
                                                http://actividadesfuentedelrey.blogspot.com.es/

Cuando me enteré de esto mi entusiasmo se volvió a despertar con más fuerza si cabe, busqué y busqué toda la documentación que pude sobre telas, costumbres, patrones, accesorios, colores, cosméticos.... Y aquí estoy, a las puertas de comenzar un nuevo proyecto.

El vestido constará de una túnica en verde agua, pasamanería sencilla en plata vieja y cinturón de apliques también en plata vieja con adornos de perlas, ya veremos si en blanco o verde dependiendo de si encuentro el tono adecuado. Para el pelo he escogido una corona de flores blancas, ¿el motivo? Os lo explicaré en mi siguiente entrada ^^

2 comentarios:

  1. Pinta muy bien!!!
    Ya tengo ganas de ver más sobre el vestido :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy vuelvo al pueblo un par de días así que por fin podré ponerme con el patrón, espero tener pronto más novedades, yo también quiero verlo terminado ya :P

      Eliminar